Gestión de activos inmobiliarios e industriales

En Grupo Eflow disponemos de equipos profesionales especializados en la gestión de patrimonio inmobiliario, así como herramientas adaptadas al sector y sus necesidades.

Gestión de activos inmobiliarios

Eflow ha implantado para sus clientes, el servicio de gestión de activos con un planteamiento integral, organizado y profesional para todos los aspectos que se precisan.

Como agente externo especializados en la gestión de activos inmobiliarios, Eflow maximiza la eficiencia de los activos cubriendo todos los ámbitos relacionados con el mundo inmobiliario y su dimensión legal, conociendo el mercado y detectando las posibles oportunidades, riesgos y amenazas con que puedan surgir.

Las actividades de Administración y Gestión de activos de Eflow, son diseñadas para cada Cliente, adaptándonos a sus características y morfología con el objetivo de alcanzar los más altos ratios de eficiencia en cada una de sus necesidades.

Todos los procesos que dimanan de la ejecución de las distintas actividades reciben un enfoque de outsourcing operacional lo que permite garantizar procesos eficientes para su ejecución y dotándolos de los recursos óptimos para su sostenibilidad en términos de costes.

Razones por las que te interesa
externalizar procesos en la gestión de activos

Desde Eflow servicios de gestión de Activos, podemos ayudarte en:

  • Negociación e intermediación en conflictos relacionados con los bienes inmobiliarios.
  • Servicios legales y jurídicos a la hora de la adquirir o vender un inmueble. Asesorando a los inversores e informándoles sobre riesgos y beneficios.
  • Inscripción de titularidad de los bienes. Gestionando los trámites necesarios en cada etapa de la adquisición.
  • Regulando los impuestos y el resto de compromisos adquiridos por parte de las compañías generados a la hora de poseer un inmueble.
  • Valorando los inmuebles de forma individualizada evaluando los riesgos y beneficios con el fin de maximizar la rentabilidad.
  • Identificación y Localización

Confíenos su procesos de apoyo y servicios auxiliares y obtenga una mayor

Flexibilidad

Ahorre tiempo externalizando las gestiones complementarias y de intermediación para una un mayor efectividad de su trabajo.

Seguridad Jurídica

Garantice su tranquilidad con el cumplimiento integral de la normativa legal y un control total de sus activos inmobiliarios.

Rentabilidad

Posibilidad de maximizar la rentabilidad de tus activos inmobiliarios.

Eficiencia

Seguimiento centralizado de la cartera de activos.

Productividad

Con una gestión externalizada e integral de la gestión de sus activos, maximizará la explotación de los inmuebles y sus potenciales beneficios.

De qué tareas nos encargamos

Nuestro servicio de Gestión de Activos pone a disposición de nuestros clientes la metodología, experiencia y tecnología necesaria para una real optimización en cada una de sus tareas y procesos implantados para la gestión y tratamiento de sus activos inmobiliarios. Sus distintas áreas de servicio cubren todo el CICLO OPERATIVO de sus activos, aportando soluciones en cada una de sus fases.

ASISTENCIA Y COORDINACIÓN

Cubrimos todas aquellas actividades y recursos administrativos necesarios para la Preparación de documentación e impresos oficiales así como de su tramitación frente Organismos e Instituciones Públicas.

+ INFO

Para ello Eflow dispone del personal con cualificación y experiencia en el diseño e implantación de sistemas de gestión documental avanzada y relaciones de gestión y tramitación en Organismos e instituciones Públicas con incidencia patrimonial (Delegaciones de Hacienda, Catastro, Registros de la Propiedad, Medio Ambiente, etc.)

• Asistencia en gestiones administrativas y oficiales.
• Gestión de Medios y Plan de Trabajo
• Organización de Medios y Manual de Procedimiento
• Protocolo de comunicaciones, control documental y Seguimiento del Proyecto
• Sistema de Control de Facturación

SERVICIOS JURÍDICO ADMINISTRATIVOS

Te acompañamos en todas aquellas actividades derivadas de la gestión Administrativa, Tributaria y Catastral, dotándola de los recursos técnicos y humanos que faciliten su gestión. Ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia de las gestiones. Le ayudamos con:

+ INFO

• Inventario, actualización, identificación y registro de Activos
• Gestión de de tributación y operativa con Gestorías
• Pago de cuotas de la Comunidad de Propietarios y revisión de actas y estatutos
• Avance y Liquidación de las Plusvalías, Gestión de Impuestos y Tasas
• Gestión de Incidencias con Administración Local y Catastro
• Alteraciones de la titularidad catastral: Altas y Baja

TRAMITACIÓN JURÍDICA

Mediante un seguimiento documentado de los activos, Eflow facilita la gestión de todas las diligencias, formalidades y requisitos precisos para una óptima resolución jurídico-legal. Nos hacemos cargo de aspectos de gestión como:

+ INFO

• Tramitación Jurídica
• Estudio Jurídico-Patrimonial
• Análisis Urbanístico Y Regularización Patrimonial
• Gestión de Servidumbres
• Coordinación y Seguimiento Notarial

SERVICIOS PERSONALIZADOS

Tramitación Documental y Sistemas de Información. Partiendo de nuestra Plataforma de Información Patrimonial, (PIP), adaptamos su servicio a cada caso en base a sus características particulares y incorporando las distintas combinación de soluciones disponibles a sus necesidades, tipología y grado de información que precise.

 

+ INFO

• Digitalización y Remisión de la Documentación
• Generación de ficheros de carga masiva
• Ejecución/Verificación ficheros de carga masiva
• Actualización individual de la información patrimonial
• Introducción, actualización y mantenimiento de los Activos en Plataformas de Gestión e Información

Soluciones que ofrecemos

 

Gestión de activos industriales

ADQUISICIÓN DE TERRENOS

Prospección y análisis jurídico de terrenos Elaboración de RBD. Procesos de negociación en la adquisición de terrenos.

+ INFO

• Prospección de terrenos
• Elaboración de relación de bienes y derechos
• Negociación con propietarios
• Definición de los instrumentos jurídicos a aplicar, impuestos e inscripción registral y catastral

GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DOCUMENTACIÓN

Inventariamos su patrimonio inmobiliario y la documentación jurídica y administrativa relacionada.

+ INFO

• Inventario, actualización, identificación y registro de Activos
• Gestión de de tributación y operativa con Gestorías
• Gestión de Incidencias con Administración Local y Catastro
• Alteraciones de la titularidad catastral: Altas y Baja
• Gestión de Incidencias con Administración Local y Catastro

LEGALIZACIÓN & TRAMITACIÓN

Le gestionamos los tramites y le asistimos frente Organismos e Instituciones Públicas.

+ INFO

Servicio que recoge aquellas actividades y los dota de los recursos administrativos necesarios para la Preparación de documentación e impresos oficiales así como de su tramitación frente Organismos e Instituciones Públicas.

GESTIÓN DE PAGOS

Gestione fácilmente su pagos y obligaciones frente a terceros.

+ INFO

• Gestión de tributación y operativa con Gestorías
• Pago de cuotas de la Comunidad de Propietarios y revisión de actas y estatutos
• Avance y Liquidación de las Plusvalías,
• Gestión de Liquidaciones de Impuestos y Tasas

OFICINA TÉCNICA

Apoyo técnico en la gestión del patrimonio inmobiliario, administrativo jurídico y fiscal.

+ INFO

• Asistencia en gestiones administrativas y oficiales.
• Gestión de Medios y Plan de Trabajo
• Organización de Medios y Manual de Procedimiento
• Protocolo de comunicaciones, control documental y Seguimiento del Proyecto
• Sistema de Control de Facturación

Gestión de activos inmobiliarios

GESTION DE ALQUILERES

Cobertura de todo el proceso arrendaticio, desde la firma del contrato hasta la gestión del cobro de alquileres, tramitación de fianzas, incidencias y la finalización del mismo.

+ INFO

Actividades Jurídicas:

Tratamiento y revisión de los contratos.
Control de vencimientos.
Novaciones y Extinciones.
Ejercicio y Atención de Incidencias y Reclamaciones.

Actividades Administrativas:

Control de rentas y gastos repercutibles.
Facturación y Gestión del Cobro.
Comunicación con Arrendatarios.

SANEAMIENTO JURIDICO

Procesos de regularización patrimonial. Estructura de propiedad, aspectos fiscales, registrales y catastrales.

+ INFO

• Inventario, actualización, identificación y registro de Activos
• Gestión de de tributación y operativa con Gestorías
• Gestión de Incidencias con Administración Local y Catastro
• Alteraciones de la titularidad catastral: Altas y Baja
• Gestión de Incidencias con Administración Local y Catastro

GESTIÓN DE PAGOS

Gestione fácilmente su pagos y obligaciones frente a terceros.

+ INFO

• Gestión de tributación y operativa con Gestorías
• Pago de cuotas de la Comunidad de Propietarios y revisión de actas y estatutos
• Avance y Liquidación de las Plusvalías, Gestión de Impuestos y Tasas
• Gestión de Incidencias con Administración Local y Catastro
• Alteraciones de la titularidad catastral: Altas y Baja

Herramientas tecnológicas

Plataforma de Información Patrimonial (PIP)

La Plataforma de Información Patrimonial (PiP) está ideada para la gestión y tratamiento de activos en respuesta a lo establecido en la Circular 8/2012, de 21 de diciembre, del Banco de España, a entidades de créditos, sobre bases de datos de activos transferibles a las sociedades previstas en la Ley 8/2012, de 30 de octubre, de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.
• La estructura PiP ha sido diseñada en respuesta al criterio de Funcionalidad para la gestión y control de todo el ciclo de vida de los inmuebles y sus distintos procesos y tratamientos mediante un gestor de tareas que facilite su ejecución y seguimiento.
• Se trata de una plataforma web, multi-entidad, multi-idioma y multi-sociedad, con un alto grado de codificación y con los mecanismos de comunicación necesarios interactuación de los intervinientes.
• Cuenta con un mecanismo de informes basado en herramientas de escritorio para la extracción y análisis de la información pudiendo personalizar el conjunto de resultados que se desea obtener.
• Conexión preparada para cualquier sistema estructural (contable, core business, etc) y para el desarrollo ad-hoc de todo tipo de interfases de comunicación.
• La información almacenada cumple con los estándares de seguridad y normalización para mantener la integridad, salvaguardar los datos sensibles y evitar duplicidades y datos erróneos.
• Para el el tratamiento y gestión de los activos la herramienta PiP se encuentra adaptada a las últimas novedades legislativas e incorpora información completa relativa a la obtención y acreditación del certificado energético conforme con lo establecido por el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio  de obligatoriedad tanto en las gestiones de arrendamientos como en compraventas.

Sistemas de Gestión de Servicios Externos (GSE)

Contacta con nosotros

Plataforma de Control de Calidad y Medioambiente (PCM)

Qué nos hace diferentes

  

Nuestra estructura organizativa flexible y la profunda comprensión del negocio, nos permite una colaboración personalizada, adaptada a la necesidad de cada cliente. Aportamos un nuevo enfoque en LA GESTIÓN DE haciendo de la profesionalidad, experiencia, agilidad e independencia nuestras señas de identidad.

EXPERIENCIA
El equipo Eflow está especializado en la gestión de grandes carteras y Activos Multinacionales, estando avalados por 20 Años de experiencias de éxito para el cliente.

COMPROMISO
En los proyectos que desarrollamos e implicación en sus objetivos, centrándonos en maximizar su eficiencia y agilidad.

TRANSPARENCIA
Con información constante y periódica de la evolución de cada uno de sus desarrollos y procesos y con seguimiento de la información “Just in Time”.

Contáctanos

+34 914 343 442

Calle Pajaritos, 12 Planta Baja Local 28007 - Madrid

info@eflow.es

¿Alguna duda?

Déjanos tu teléfono y te llamamos gratis

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad