eflow s.l. - Gestión de Activos

Herramienta para la gestión de patrimonio inmobiliario

Géstión de Activos

Plataforma web multi-entidad, multi-idioma y multi-sociedad

PdfDescripción de Servicios PiP

Grupo Eflow disponemos para el servicio de nuestros Clientes de una herramienta creada para la gestión de patrimonio inmobiliario mediante el seguimiento y supervisión de los aspectos físicos, jurídicos y de las condiciones arrendaticias y económicas de los activos inmobiliarios durante su ciclo de vida.

La Plataforma de Información Patrimonial (PiP) está ideada para la gestión y tratamiento de activos en respuesta a lo establecido en la Circular 8/2012, de 21 de diciembre, del Banco de España, a entidades de créditos, sobre bases de datos de activos transferibles a las sociedades previstas en la Ley 8/2012, de 30 de octubre, de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.

  • La estructura PiP ha sido diseñada en respuesta al criterio de Funcionalidad para la gestión y control de todo el ciclo de vida de los inmuebles desde la incorporación de los mismos al inventario hasta su desinversión, teniendo en cuenta la intervención de todos los actores (internos y/o externos) en los distintos procesos mediante un gestor de tareas que facilite su ejecución.
  • Se trata de una plataforma web, multi-entidad, multi-idioma y multi-sociedad, con un alto grado de codificación y con los mecanismos de comunicación necesarios para la correcta ejecución de los distintos procesos y la interactuación de los intervinientes.
  • Cuenta con un mecanismo de informes basado en herramientas de escritorio para la extracción y análisis de la información pudiendo personalizar el conjunto de resultados que se desea obtener.
  • Conexión preparada para cualquier sistema estructural (contable, core business, etc) y para el desarrollo ad-hoc de todo tipo de interfases de comunicación.
  • La información almacenada cumple con los estándares de seguridad y normalización para mantener la integridad, salvaguardar los datos sensibles y evitar duplicidades y datos erróneos.
  • Para el el tratamiento y gestión de los activos la herramienta PiP se encuentra adaptada a las últimas novedades legislativas e incorpora información completa relativa a la obtención y acreditación del certificado energético conforme con lo establecido por el RD 235/2013 de 5 de abril de obligatoriedad tanto en las gestiones de arrendamientos como en compraventas.